Tornillería y juntas

En DOJA Barcelona contamos con una amplia gama de existencias en el área de la tornillería y juntas profesionales de gran calidad las cuales son top ventas en los Marketplace más grandes del mundo, es por eso que sabemos de lo que hablamos. Tenemos a tu disposición tornillería y juntas de diferentes tamaños, materiales y anclajes, para te puedas tener el producto que necesitas cuando lo necesites.

Todos los productos de tornillería y juntas

Nuestros clientes saben lo que quieren

Top ventas

En esta sección os presentamos los productos que más adquieren los visitantes de DOJA BARCELONA, los mejores artículos en tornillería según nuestros clientes.

Los mejores consejos sobre tornillería

¿Necesitas ayuda para saber donde, cuando y sobre todo como utilizar los distintos tipos de tornillería que tenemos en el mercado? Pues estas en el lugar indicado, en esta sección resolveremos todas las dudas que tengas sobre los distintos tipos de tornillería que ofrecemos en DOJA Barcelona.

Hay una multitud de tipos de tornillos que tienen un uso específico. Se deben verificar cinco características antes de la selección:

 

  1. El material  en el que se coloca el tornillo.
  2. El grosor y la resistencia del soporte.
  3. El grosor y el peso de la carga a soportar.
  4. El material del tornillo:acero inoxidable para el exterior.
  5. Tensiones de rotura o cizallamiento, principalmente en mecánica.

En general, ten en cuenta que cuanto mayor es el diámetro de un tornillo, mayor es la resistencia a la rotura y al corte. Asimismo por su longitud, con diámetros equivalentes, el más largo resiste una fuerza mayor.

La principal característica del tornillo autoperforante es su punta tipo broca, la cual evita  la perforación inicial que se debe hacer en el ensamble de un tornillo que no sea de este tipo, proporcionando mayor precisión en la unión de piezas. Sin embargo, en algunos casos se recomienda un agujero guía más pequeño que el eje del tornillo, para que éste se incorpore con más facilidad.

Una arandela es una pieza generalmente circular, fina y perforada, que se usa para diferentes funciones, como son para mantener apretados una tuerca o un tornillo, asegurar el cierre hermético de una junta o evitar el roce entre dos piezas.

En cualquier tornillo son varias las puntas que, aparentemente, parecen encajar en su ranura. Sin embargo, siempre hay una que se adapta mejor que las demás. Es la punta correcta: la que tiene la misma forma y medida que la cabeza del tornillo. Utilizar la punta adecuada es fundamental por varios motivos.

Primero, porque corremos el riesgo de dañar el tornillo (o la punta) lo que dificultaría enormemente su extracción: tendríamos que destruirlo taladrando o mediante otros medios mecánicos.

En segundo lugar, si utilizamos un taladro atornillador y la punta no asienta bien sobre el tornillo (punta incorrecta) se nos puede resbalar la herramienta. Las consecuencias pueden ir desde arañazos, marcas y daños superficiales hasta accidentes más o menos graves. Por ejemplo, podríamos clavarnos el tornillo y/o la punta de atornillar en la mano de apoyo.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Si eres distribuidor o comercio y estas interesado en distribuir nuestra marca, aprovecha nuestro pack de bienvenida!
Carrito de compra
Ir arriba