Bridas y tacos

En DOJA Barcelona contamos con una amplia gama de existencias en el área de las bridas y tacos profesionales de gran calidad las cuales son top ventas en los Marketplace más grandes del mundo, es por eso que sabemos de lo que hablamos. Tenemos a tu disposición bridas y tacos de diferentes tamaños, materiales y anclajes, para que puedas tener el producto que necesitas cuando lo necesites.

Todos los productos de bridas y tacos

Los mejores productos los encuentras aquí

Top ventas

En esta sección os presentamos los productos que más adquieren los visitantes de DOJA BARCELONA, los mejores artículos en bridas y tacos según nuestros clientes.

Los mejores consejos sobre brida y tacos

¿Necesitas ayuda para saber que, donde, cuando y sobre todo como utilizar los distintos tipos de bridas y tacos que tenemos en el mercado? Pues estas en el lugar indicado, en esta sección resolveremos todas las dudas que tengas sobre los distintos tipos de bridas y tacos que ofrecemos en DOJA Barcelona.

Cuando el eslabón de plástico se inserta en el cabezal, se bloquea inmediatamente mediante un sistema de bloqueo automático que impide que se desprenda. Entonces es posible apretarlo más, pero es imposible quitarlo manualmente. Para quitar la abrazadera de plástico, debe ser cortada con un par de tijeras o alicates.

Una brida Clase 600 puede soportar más presión que una brida Clase 300. La clase es la identificación de nivel de presión común del sistema estándar estadounidense, como Class150 o 150LB y 150 #, que designa el nivel de presión utilizado en el estándar estadounidense

En el momento de elegir qué brida comprar tienes que tener en cuenta lo siguiente: hay dos tipos de bridas en general. Por una parte, hay bridas según qué quieras atar o fijar, por otra parte, existen bridas según el material que están elaboradas.

Tanto el material de los tacos como los puntos de agarre de los mismos hacen que sean más o menos eficientes. También son fundamentales factores como su elasticidad, tenacidad y resistencia a la temperatura.

 

En lo que se refiere al material del taco, estos pueden ser de plástico, nailon, metal (si son para paredes macizas solo deben usarse en superficies de hormigón macizo, ya que poseen una gran fuerza de expansión que podría dañar otros materiales de soporte) o químicos. 

 

Por otra parte, los puntos de agarre también determinan la eficiencia de un taco. Son los puntos de la superficie del taco que entran en contacto con el material y hacen de anclaje. A mayor número de puntos, más superficie de anclaje y, por tanto, mayor fijación al material y mayor carga de peso podrá soportar el taco. Igualmente la profundidad de los puntos de agarre también interviene en la resistencia (a mayor profundidad, más resistente es el taco).

Existen numerosos tipos de tacos en función de su forma o de la manera en que se anclan a la superficie de soporte. 

  • Taco de expansión. Se expande en el interior del soporte al introducir el tornillo. La fijación es por contacto de toda la superficie del taco con las paredes del agujero. En función de su tamaño puede soportar cargas pesadas. 
  • Taco para atornillar o autoperforante. Se atornilla directamente sobre la superficie del material. Es específico para soportes de material hueco y cargas ligeras. Un ejemplo de este taco es el específico para cartón yeso y placas de escayola: de expansión, metálico y compuesto por un tornillo y un cuerpo con aletas que se abren en el interior de la pared. Soporta cargas no demasiado pesadas, de hasta 50 kg como máximo.
  • Taco para clavar. Al introducir el tornillo, el taco se abre en dos partes que hacen que se sujete a las paredes del orificio. Está indicado solo para cargas ligeras y fijaciones rápidas y sencillas como, por ejemplo, rodapiés, rastreles de madera, etc. 
  • Taco replegable o de deformación. Al atornillar el taco se deforma replegándose sobre sí mismo. Para materiales huecos y cargas ligeras.
  • Taco basculante. Incorpora uno o dos elementos de anclaje, como un tornillo métrico y aletas de metal, que le permiten bascular dentro de la pared o del techo. Es adecuado para materiales huecos. Se usa, por ejemplo, para fijaciones en el techo. 
  • Taco químico. Actúa como un adhesivo, ya que incluye una resina química que se inyecta en el agujero previamente realizado con el taladro, en un taco perforado que permite que el producto se expanda, adhiriéndose a las paredes. Seguidamente se introduce el tornillo y se espera a que la resina endurezca. Es específico para cargas muy pesadas.

La superficie en la que irá colocado el taco es en el primer aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo adecuado. 

  • Soporte macizo: existen tacos para fijar en superficies de materiales macizos como ladrillos y hormigón macizos, bloques macizos, hormigón celular o piedra.
  • Soporte hueco: hay tacos para superficies de materiales huecos, como placas de cartón yeso o ladrillos huecos (de interior alveolado). 
  • Para todos los materiales: puedes encontrar tacos universales que sirven para todo tipo de materiales, macizos y huecos. Estos son adecuados para aquellos casos en los que desconocemos el material en el que está fabricado el soporte o cuando necesitamos un producto todoterreno para utilizarlo en diferentes superficies.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Si eres distribuidor o comercio y estas interesado en distribuir nuestra marca, aprovecha nuestro pack de bienvenida!
Carrito de compra
Ir arriba